LO QUE TIENES QUE SABER PARA ENTENDER EL SUPER BOWL



EL CAMPO DE JUEGO

El campo de fútbol americano mide 120 yardas (109.7 metros), dos bloques de 10 yardas que corresponden a los puntos de anotación y las otras 100 separadas con una línea denominada Hash Mark. Cada 10 yardas tienen una enumeración que va de 10, 20, 30, 40, 50 y de regreso, 40, 30, 20, 10.



LOS EQUIPOS

Cada equipo puede tener como máximo 53 jugadores para un partido. Sin embargo, solo 11 están dentro del campo. Las posiciones son mariscal de campo, línea ofensiva, corredor y ala cerrada, cada posición dependerá del tipo de jugada que se haga.



DURACIÓN DEL PARTIDO

Un partido tiene cuatro cuartos, cada cuarto dura 15 minuto, y el medio tiempo también posee la misma duración. Sin embargo, a pesar de que solo hay 60 minutos de juego, el partido se prolonga por los tiempos que piden los entrenadores.



FORMAS DE ANOTAR

Hay diferentes formas de anotar. El touchdown, que consiste en llevar el balón hacia la otra zona de anotación, vale 6 puntos; el gol de campo, que consiste en pasar el balón entre los postes al final de la zona de anotación, vale 3 puntos; el punto extra, que se origina pateando el balón entre los postes luego de un touchdown, vale un punto; el safety, que consiste cuando al jugador que tiene el balón se lo tacklea en la zona de anotación, equivale 2 puntos.



¿CÓMO LLEGAN LOS
EQUIPOS AL SUPER BOWL?

La NFL consiste en 32 franquicias divididas en dos ligas. La Conferencia Americana (NFC) y la Conferencia Nacional (AFC), las cuales se dividen por geografía: Norte, Sur, Este y Oeste. Cada equipo juega 16 partidos durante la temporada regular, para buscar uno de los siete puestos que dan la clasificación a los Playoffs de cada liga. Los playoffs lo disputan 14 equipos, siete por conferencia hasta que sale un campeón de la Liga Americana y otro de la Nacional, siendo estos los que juegan el Super Bowl.




Anterior Siguiente